jueves, 13 de febrero de 2014

Yoga dinámico 1 - Balasana




Beneficios de esta postura de yoga

Balasana también se conoce como postura niño o la postura fetal. Podría ser considerada una suave postura invertida, asequible a casi todos, donde el flujo sanguíneo que llega al cerebro es mayor por estar la cabeza más baja que la pelvis.  También es la postura de inicio de Chandranamaskar.

Esta es una postura postura de yoga que nos conecta con el vientre materno, con el principio, cuando todavía todo permanece en calma, recogido,  a donde puedes regresar cada vez que te sientes separado y disperso.


Es una postura de relax, nutritiva y regeneradora.  Permite relajar todo el cuerpo y sentir el impacto de la respiración en el vientre, el pecho y la espalda.  Permite suavizar las ingles, abrir y alargar la espalda baja y mantener la mente en una actitud meditativa, permaneciendo consciente de lo que realmente está sucediendo.  Esta postura de yoga también puede ayudarte a conciliar el sueño si permaneces en ella por un largo rato.


Con algunas modificaciones puede ser muy adecuada durante el embarazo.



Inconvenientes de esta postura de yoga

Para algunas personas, el cuello, las rodillas, los tobillos y los empeines, pueden ser problemáticos en esta postura.  

En la próxima publicación hablaremos de como construir esta postura con integridad  y las alternativas para estos inconvenientes.

Continua leyendo pulsando aquí



Clases de yoga dinámico, meditación y pilates

                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias! Tu opinión es muy valiosa :)