jueves, 26 de junio de 2014

Kriya yoga 3


TRES: EL PROCESO DE LA EVOLUCIÓN


1/ Es una tendencia natural de la creación el volver gradualmente a su fuente (que es la perfección). Por tanto la evolución es un proceso de movimiento hacia la perfeccón.  La perfección es el estado en el que el Dharma, la virtud mental, está en su plenitud.  En este estado la Divinidad es expresada plenamente.

2/ Todas las cosas están evolucionando gradualmente de vuelta hacia la Fuente.  Se descubre que la evolución toma lugar dentro de períodos definidos de tiempo.

3/ El tiempo está definido por los movimientos de los planetas ( los cuales a su vez son representativos de los movimientos de la fuerza vital dentro del sistema sutil de la espina dorsal del hombre).

4/ El proceso de Evolución está representado por movimientos circulares consistentes en arcos ascendentes y descententes.

5/ Es sabido por los sabios videntes que el sol y sus plantetas y satélites se mueven en un patrón cíclico, desde el punto más cercano a la sede sutil del Poder Creativo (Brahma, el Magnetismo Universal ), llamado el Vishnu Nabhi, hasta el punto más alejado del Vishnu Nabhi, y luego regresa de nuevo, una y otra vez.

6/ Este punto en el que el sol y sus planteas están más cerca de Vishnu Nabhi se conoce como la “edad de oro” (Satya Yuga – la era de la verdad y el conocimiento), en la que todos los seres están más cerca de la  Fuente de su Naturaleza divina y la virtud mental está en su más pleno desarrollo.  El punto en el que el sol está más lejano de Vishnu Nabhi se conoce como Kali Yuga – la era de oscuridad y sufrimiento.  En medio están los dos Yugas conocidos como “Dwapara” (a continuación del Kali Yuga) y “Treta”( a continuación del Satya Yuga).  Una y otra vez se repetirá este patrón cíclico.

El período de tiempo que lleva atravesar estos cuatro Yugas se conoce como “un Daiva Yuga”.  Así, hay un Daiva Yuga ascendente y un Daiva Yuga descendente en cada ciclo.  Cada pareja formada por un Daiva Yuga ascendente y otro descendente se conoce como una “Pareja Eléctica”.

7/ Estos ciclos de un Daiva Yuga son los componentes más pequeños de un ciclo más grande incluso, conocido como el  Día y la Noche de Brahma.

8/ Así cada vez que el ciclo más pequeño de un Daiva Yuga ascendente y otro descendente (una pareja eléctrica) tiene lugar, sucede de tal manera que ligeramente más “virtud” (Sattwa – la cualidad del Magnetismo Divino) es absorbida con cada paso del sol por el punto más cercano al Vishnu Nabhi, y parte de ella sigue impregnando la creación, de modo que cada Satya Yuga es realmente un poco más “brillante” (más sattwico) que el anterior, y cada Kali Yuga es un poco “menos oscuro” (menos tamásico) que el antrior.  En otras palabras, con cada Daiva Yuga ascendente la humanidad se acerca ligeramente más a la Fuente (esto es, se impregna más del Magnetismo Divino), y también cada subsiguiente Daiva Yuga descentente permanecerá menos oscuro (más virtuoso- “más cercano” a la fuente.  Gradualmente, tras 1000 Daiva Yugas (un Kalpa) el Día de Brahma llegará a su terminación, y la manifestación creativa irá a descansar en perfecta plenitud – un estado de Equilibrio Divino.  Esto será la terminación de un Día de Brahma (el proceso ascendente de evolución).

(El Vishnu Nabhi es un punto sutil espiritual, no es un centro físico.  Con cada pasada del sistema solar cerca por el punto más cercano al Vishnu Nabhi,  el sistema solar absorbe las características Vishnu Nabhi, y se diviniza más y más cada vez.  Esta “divinización” es el proceso de evolución.  El sistema solar se vuelve gradualmente más y más divino, vibrando en un nivel más refinado que se incrementa con cada pasada cerca del Vishnu Nabhi, hasta que eventualmente trasciende los límites del tiempo y del espacio y se retira de vuelta hacia “el Uno que está más allá”.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias! Tu opinión es muy valiosa :)