UNO: LA NATURALEZA DEL VERDADERO CONOCIMIENTO
1/ Sólo el Parabrahma (Dios supremo sin forma) es
eterno no tiene ni principio ni fin. Es la fuente de Gozo sin fin.
2/
La percepción del único Parabrahma como "muchos" es causada por la mente, que se
identifica con sus fluctuaciones (la actividad mental).
Cuando estas fluctuaciones son reconocidas como tales, entonces los "muchos" serán vistos como uno.
3/ De esta forma la mente se identificará
gradualmente con el Parabrahma, en vez de hacerlo con las fluctuaciones sin
fin.
4/
Algunos proclaman que el Uno puede ser conocido mediante el estudio intelectual
de diversas doctrinas.
5/
En verdad este tipo de estudio sólo servirá para excitar más la mente,
conduciendo a un mayor incremento de la actividad mental.
6/
Las personas aficionadas a la argumentación y a la disputa intelectual vagan
así perdidos en este universo, inflados de orgullo por su “sabiduría y logro”
intelectual, pero en verdad están alejándose cada vez más de la verdadera
percepción del Parabrahma debido a la constante excitación de la mente.
7/
La verdad sólo puede ser conocida intimando con la inteligencia de la mente, reconociendo la actividad mental como tal y dejándola ir. De este modo el ser se asienta en su propia fuente.
8/
Este proceso de hacerse íntimo con la inteligencia de la mente, reconocer su capacidad para imaginar y fluctuar continuamente y dejarla ir, desenmarañarse de ella, es conocido como “Yoga”.
9/ El yoga conducirá a la percepción correcta. De modo
que todos los esfuerzos deben ser aplicados a la práctica del Yoga. De esta forma será conocida la Verdad.
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